viernes, 1 de mayo de 2009

Ejercitario fácil para practicar antes del examen...

Escribe una carta promocionando un nuevo producto o servicio de tu empresa ficticia. Esta carta “modelo” estará destinada a una lista de clientes de la empresa, que deberán ser por lo menos 10. Como el sobre en el que irá la carta por correo tiene esas ventanitas transparentes como para que se vea el destinatario, deberá ir incluida la dirección del cliente.

El archivo de origen de datos lo puedes crear en Word y luego también en Excel para practicarlo mejor. Son las dos opciones posibles para el examen.


Observaciones:

Si estás trabajando en tu casa con Word 2003, solamente cambia un poquito el esquema en que utilizamos el menú de Correspondencia, así:

a. Activar la barra de herramientas de Combinación de Correspondencia: Herramientas/Cartas y Correspondencias/Mostrar barra de herramientas Combinar correspondencia.

b. Sólo aparecen dos íconos activos: El segundo es para Abrir origen de datos. Abre la lista que creaste hace un rato con el listado de clientes de la empresa.

c. Una vez abierto el archivo se te activan todos los demás botones de la barra. Debes buscar el que te permite insertar campos combinados, (no es el que dice insertar campo de Word). Luego de insertar los campos en cada lugar respectivo, guarda tu archivo con los campos insertados, y por último…

d. Busca el botón que dice: Combinar en un documento nuevo… y YA ESTÁ!!!

e. Salió todo OK? Felicitaciones!!!, si no… revisa el proceso e inténtalo de nuevo! Fuerza!

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